Por cierto que el piloto de una avioneta deberá, de todos modos, informar al operador sobre el punto de aterrizaje y plazo aproximado, para que, en caso de un accidente aéreo, el servicio de rescate pueda ubicarlo. Pero no se necesita acompañamiento por el operador de este aparato mientras vuela en su zona, aclara Alexander Neradko, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
A los pilotos de la aviación menor se les propondrá una lista de variantes de rutas que será accesible a los pilotos registrados en Rusia, tanto sobre papel como en el sitio del Centro de Información de Aeronavegación. Sin embargo, entre estas rutas no habrá cielo sobre Moscú, aquí, como antes, podrán volar tan solo los servicios de emergencia, expresó Alexander Neradko. En Rusia es posible adquirir nuevos aviones y helicópteros. Pasará poco tiempo, creo que varios años, y la aviación menor, cobrará un carácter masivo, como en EEUU, Canadá y Europa.
Según previsiones de los expertos, en Rusia hay ahora no más de 2 mil aviones privados. Sin embargo, este número va en aumento y la aviación menor contará con un gran futuro. Por eso, la decisión de simplificar las reglas es de actualidad hoy día.