Las nuevas reglas del tráfico aéreo en Rusia han entrado en vigor

0
221
(Aeronoticias).-  El día de hoy 1 de noviembre entran en vigor las nuevas reglas del tráfico aéreo para la aviación menor en Rusia. Comienza a regir el orden de notificación del empleo del espacio aéreo: el piloto debe pedir con una antelación de 3 días el permiso para el vuelo. Simplemente, notifica que se propone hacer un vuelo y punto.

Por cierto que el piloto  de una avioneta deberá, de todos modos, informar al operador sobre el punto de aterrizaje y plazo aproximado, para que, en caso de un accidente aéreo, el servicio de rescate pueda ubicarlo. Pero no se necesita acompañamiento por el operador de este aparato mientras vuela en su zona, aclara Alexander Neradko, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

aeroflot

En Rusia hay más de 320 aeródromos civiles, además hay aeródromos de uso conjunto, de emplazamiento, de aviación departamental, estatal y experimental, gran número de helipuertos. De suerte que para todos habrá lugar.  En lo que se refiere a la aviación menor, de uso general,  si los propietarios de aviones y helicópteros desean tener como base un aeropuerto importante, tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto a las condiciones de ello y a las pistas de despegue. Pero,  no siempre es cómodo que vuelan a la vez naves grandes y pequeñas.

A los pilotos de la aviación menor se les propondrá una lista de variantes de rutas que será accesible a los pilotos registrados en Rusia, tanto sobre papel como en el sitio del Centro de Información de Aeronavegación.  Sin embargo, entre estas rutas no habrá cielo sobre Moscú, aquí, como antes, podrán volar tan solo los servicios de emergencia, expresó Alexander Neradko.  En Rusia es posible adquirir nuevos aviones y helicópteros.  Pasará poco tiempo, creo que varios años,  y la aviación menor, cobrará un carácter masivo, como en EEUU, Canadá y Europa.

Según previsiones de los expertos, en Rusia hay ahora no más de 2 mil aviones privados. Sin embargo, este número va en aumento y la aviación menor contará con un gran futuro. Por eso, la decisión de simplificar las reglas es de actualidad hoy día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here