Las razones del MTC para que la estación Aeropuerto no tenga conexión al terminal aéreo

El nuevo terminal estará listo antes de que construyan la única plataforma aérea de tránsito.

0
354

(Aeronoticias): El aeropuerto Jorge Chávez no contará con una estación de la Línea 2 del Metro de Lima. De ese modo, la parada Aeropuerto del Ramal 4 ya no llegará al aeródromo internacional del Callao debido a que el nuevo acceso será por el proyectado puente Santa Rosa.

Incluso, el noticiero Punto Final señaló que antes de que construyan la única plataforma aérea de tránsito y acceso a la extensión del principal aeródromo del país, el nuevo terminal estará listo.

“En el 2025, cuando un pasajero quiera viajar y quiera llegar al aeropuerto, lo va a poder hacer en el metro, pero definitivamente por ahí no habrá acceso, sino por el puente Santa Rosa”, comentó Lorena Trelles, representante de Lima Airport Partners (LAP) al medio.

Asimismo, esta es una de las deficiencias que tiene dicha infraestructura aeroportuaria nacional, donde además hubo un accidente el 18 de noviembre. Esta tragedia dejó a los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García (44) y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23) como víctimas mortales .

Por otro lado, ya se encuentra lista la segunda pista e infraestructura de la nueva torre de control; sin embargo, Corpac debe equipar la torre. La nueva vía debería estar habilitada el próximo año, pero la demora en el equipamiento podría retrasar la fecha de inicio, de acuerdo con el dominical.

“Ese terminal, efectivamente, no va a estar bien conectado con la ciudad y es que los proyectos, lamentablemente, en nuestro país se están manejando de forma aislada”, advirtió el country manager del International Air Transport Association (IATA), Martín La Rosa.

En el 2025, las obras del terminal estarían listas, según el programa periodístico. Del mismo modo, el ingreso será por la av. Morales Duárez, en Santa Rosa, donde se construirá un puente aéreo que permitirá pasar el río Rímac para poder ingresar al aeródromo.

“No habrá cómo entrar al Jorge Chávez. No nos va a servir de nada tener una nueva pista y un nuevo terminal si es que el pasajero no va a poder llegar”, agregó La Rosa.

Proyecto de Línea 2

El distrito de Ate Vitarte y el Callao estarán interconectados gracias al proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. Asimismo, el recorrido durará solo 45 minutos, contará con una vía férrea subterránea y se extenderá del oeste al este de la capital peruana, completando así un recorrido total de 35 kilómetros.

La Línea 2 del Metro de Lima beneficiará a 2.5 millones de personas en 10 distritos. (Andina)
La Línea 2 del Metro de Lima beneficiará a 2.5 millones de personas en 10 distritos. (Andina)

En esa línea, se estima que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao aproximará los destinos de más de 660 mil pasajeros cada día. Con ello, beneficiará a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos. Estos son los siguientes:

  • Ate
  • Santa Anita
  • El Agustino
  • San Luis
  • La Victoria
  • Cercado
  • Breña
  • Bellavista
  • Carmen de la Legua
  • Callao.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here