Latam Airlines anuncia vuelos directos de Lima a Londres: ¿Desde cuándo y cuánto costará?

Inicialmente, LATAM contará con una frecuencia de cinco vuelos semanales Lima-Londres y Londres-Lima. Entérate aquí todos los detalles.

0
360

(Aeronoticias): La aerolínea LATAM sigue fortaleciendo sus operaciones en el mercado peruano y confirmó el inicio de sus vuelos directos Lima – Londres, el cual califica como un hecho histórico. Esta nueva ruta se enmarca en el reciente ingreso de Reino Unido al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), del cual forma parte Perú.

Además, cabe resaltar que para ingresar como turista a Reino Unido, no se necesita expedir una vista respectiva desde noviembre del año pasado. LATAM Airlines señaló que iniciará esta nueva ruta a partir del 1 de diciembre de 2023, con 5 frecuencias por semana (los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo).

Londres, capital del Reino Unido, es uno de los más icónicos centros turísticos del viejo continente, con atracciones tan históricas como el Palacio de Westminster, la plaza de Picadilly Circus, además de la Torre de Londres y el impresionante Big Ben. A estos espacios, se suma el iconoclasta arte vanguardista de diversos barrios populares de Londres como Soho y Notting Hill, además de las piezas que salvaguarda el Museo Británico.

“Estamos muy contentos por el inicio de esta operación. Con nuestros vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, nos convertimos en la primera aerolínea peruana en volar hacia Londres de forma directa. Esto sumado al amplio despliegue de inicio de operaciones en los últimos meses del año sigue fortaleciendo nuestra apuesta por el país y los peruanos”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

¿Cuál es la duración del viaje de Lima a Londres?

Esta operación, sujeta a ciertas autorizaciones administrativas, contempla vuelos de 12 horas de duración. Unirá la capital del país con el continente europeo en una nueva ruta a operarse en aeronaves Boeing 789, (flota moderna con capacidad para un total de 300 pasajeros: 30 pasajeros en cabina Premium Business y 270 en Economy). Según explica LATAM, el itinerario se manejará de la siguiente manera:

Por su parte, el Director Comercial del Aeropuerto de Heathrow, Ross Baker, mencionó: “Estamos felices de recibir a los pasajeros de LATAM Perú en Heathrow – el único vuelo directo que tiene el Reino Unido con el Perú. Gracias al acceso simplificado a la visa y la membresía conjunta de CPTPP, tanto los pasajeros, como los exportadores se beneficiarán por igual de este servicio directo. Ya sea viajando para explorar sitios históricos como Machu Picchu o abriendo puertas a la expansión del comercio, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los primeros pasajeros en esta nueva ruta”.

Precios de introducción

Como señalamos líneas más arriba, LATAM iniciará su ruta Lima – Londres a partir del 1 de diciembre. Los boletos aéreos ya se encuentran a la venta en www.latamairlines.com y las agencias de viaje.

En vuelo directo, según la página web, el costo de un pasaje Economy por persona es de 711,27 dólares, que al cambio actual (17/08) equivalen a unos 2.650 soles aproximadamente. Puede apreciarlo en la siguiente imagen.

LATAM Airlines anuncia vuelos directos de Lima a Londres: Precios y tiempo de viaje

LATAM fortalece sus operaciones

En lo que resta del año, la aerolínea nacional viene apostando por el desarrollo comercial, turístico y económico del país con una oferta amplia de nuevas rutas. Recientemente inició sus vuelos directos hacia Caracas (desde el 1 de agosto), y confirmando el inicio de sus próximas operaciones.

En concreto, operará nuevas rutas hacia Atlanta (desde el 29 de octubre), Foz de Iguaçu (desde el 1 de noviembre), Salta (desde el 1 de diciembre) y Aruba (desde el 2 de diciembre), con lo que se sumarán un total de 34 destinos internacionales conectados a Lima. Con este inicio de operaciones, LATAM Airlines Perú fortalece su compromiso con el país para ampliar su red de destinos internacionales.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here