Latam Airlines anunció plan de expansión en Colombia con el que duplicará operación

0
301

(Aeronoticias).- La aerolínea Latam Airlines puso en marcha un plan de expansión en Colombia a tres años que busca doblar el tamaño de su operación, con la que tiene una cuota de mercado del 23 por ciento actualmente.

Roberto Alvo, vicepresidente Senior Comercial del Grupo Latam Airlines reveló que dicha estrategia implicará la inversión de 300 millones de dólares, monto que están incluídos en el plan de inversiones de la firma.

Según el directivo, el punto de partida serán las rutas corporativas a Medellín, Cali y Bucaramanga, en el segundo semestre del 2019.

 

En Medellín la oferta de sillas subirá un 60%, en Cali será del 114% y en Bucaramanga llegará al 58%.

Por su parte, Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia, indicó que pasarán a operar 210 frecuencias diarias, trayendo 13 aeronaves del grupo en esos tres años, las cuales están en el inventario del grupo.

 

“El plan de expansión es posible hoy gracias a la transformación del grupo Latam, con el cual desarrollamos importantes ventajas en costos que nos hace más competitivos frente a operadores tradicionales”, agregó Álvarez.

 

Fuente: Aviación al día.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here