(Aeronoticias).- LATAM Airlines, que tiene su casa matriz en Santiago, dijo que el impacto de la reforma tributaria será reconocido como un “cargo neto en Patrimonio” en sus resultados a setiembre.
El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, ha estimado que la reforma tributaria que hace poco entró en vigencia en Chile tendrá un impacto de US$ 150 millones en sus resultados del tercer trimestre.
LATAM Airlines, que tiene su casa matriz en Santiago, dijo ayer que el impacto de la reforma tributaria será reconocido como un “cargo neto en Patrimonio” en sus resultados a setiembre, según un oficio del regulador chileno.
La aerolínea, que también entrega sus resultados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y a la de Brasil, reconocerá en esos reportes un “cargo en gasto por impuesto a las ganancias” debido a la reforma tributaria.
El reciente cambio impositivo en Chile incluye un alza gradual de los tributos a las grandes compañías hasta entre un 25% y un 27%, desde el 20%. Los recursos de esta reforma se destinarán a financiar profundos cambios en la educación chilena.
LATAM Airlines, que tiene unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, planea divulgar sus resultados financieros al tercer trimestre la próxima semana.
Fuente: Gestión