(Aeronoticias) El holding LATAM Airlines Group, que reúne a la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, reconoció que su valor demercado como compañía corre un importante riesgo si no es capaz de implementar de manera exitosa su nueva marca única, confesando que no se puede asegurar que el nuevo nombre sea capaz de transferir el valor total de las marcas originales de ambas líneas aéreas.
Así lo señaló la compañía en un complemento a su memoria anual 2014, en donde describe de manera más acabada los riesgos a los que se expone la compañía, tanto en términos operacionales como financieros.
En este sentido, uno de los apartados del documento hace clara alusión al proceso de unificación de marcas, el cual fue adelantado en la junta anual de accionistas efectuada en abril pasado, sosteniendo que el valor de mercado de las acciones de ambas empresas podría verse afectado con esta inicitiva.
«Si fallamos en implementar exitosamente la estrategia de crecimiento de LATAM, se podría dañar nuestro negocio y el valor de mercados de sus Das y acciones comunes», titula el capitulo que hace referencia a este potencial riesgo.
«LAN y TAM actualmente tienen diferentes proposiciones de valor, y no se puede asegurar que LATAM será capaz de transferir el total de valor de las marcas originales de LAN y TAM en una sola marca. Las dificultades de implementar la marca única pueden evitar que LATAM se consolide como el operador preferente y puede afectar adversamente su negocio y resultados de operaciones y el valor de mercado y acciones comunes», aseguró la compañía en el documento.
A fines de abril, el presidente de la aerolínea, Mauricio Rolim Amaro, señaló que LATAM era una de las opciones de marca única que estaba estudiando la compañía, la cual sería la elegida definitivamente.
En el mismo documento, la aerolínea también reconoció que pese a la integración, tampoco es posible asegurar que los programas de viajero frecuente que actualmente poseen LAN y TAM se integren de manera completa, señalando que una «integración exitosa de estos programas involucraría tiempo y costos».