Lima: Desde próximo lunes multarán con S/. 148 por uso indebido del claxon

0
186

(Aeronoticias).- A partir del lunes 26 de agosto se multará con 148 soles a los conductores que hagan uso indebido del claxon en el Centro de Lima, anunció este martes la alcaldesa Susana Villarán, al lanzar la campaña «Lima contra el ruido» en la avenida Abancay, uno de los puntos con mayor contaminación sonora de la ciudad.

La burgomaestre explicó que desde hoy hasta el domingo 25 habrá un período de sensibilización para explicar a los conductores que está prohibido el uso de bocinas de aire comprimido, que son ensordecedoras, pero además para decirles que no pueden tocar las bocinas indiscriminadamente. «Solo debe sonar cuando hay riesgo».

«El bocinazo genera estrés, irritación y violencia. Todo eso lo podemos evitar si cumplimos con las normas. La campaña tiene un tiempo de sensibilización, pero a partir del lunes 26 la Policía de Tránsito empezará a cobrar multas. Espero que no se tenga que aplicar dichas multas, pero si no se cumple la ley, se hará», indicó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo máximo que puede soportaron el oído humano son ruidos de 55 decibeles; sin embargo, indicó, un bocinazo puede llegar a 114 decibeles.

Con información de Andina

Lima: Desde próximo lunes multarán con S/. 148 por uso indebido del claxon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here