Lima será sede del III Foro Internacional de Marcas País de la región

0
281

(Aeronoticias) Del 18 al 19 de noviembre se realizará en Lima el III Foro Internacional de Marcas País, importante evento en el que se compartirán las diversas experiencias que las naciones invitadas han experimentado con la creación y la gestión de sus respectivas marcas. El evento es organizado por PromPerú y asistirán autoridades y especialistas de México, Panamá, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Uruguay, Auastralia, entre otros países.

Al respecto la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que esta actividad hará que Lima se convierta en el punto de encuentro de las Marcas País de la región y pretende compartir conocimientos y experiencias relacionados a los aspectos inherentes al manejo de las marcas país desde las áreas de comunicación como el marketing y la publicidad, así como el ámbito legal.

«La Marca País es una herramienta de promoción que trabaja sus estrategias dirigidas a posicionar la imagen de un país y a través de ella impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones y las inversiones”, señaló la titular del Mincetur.

Dijo que la Marca País acompaña un producto en su posicionamiento internacional, le transfiere orgullo e identidad, un elemento básico en la concepción y gestación de una marca. Juntos crean, recrean, posicionan y fortalecen la reputación de un país.

“El III Foro Internacional de Marca País que organiza PromPerú es un encuentro de representantes de marcas país que promueve un espacio para el conocimiento, el intercambio de experiencias y nuevos desafíos para su protección y desarrollo; además que establece nuevas redes de contactos para intercambiar dichas experiencias”, expresó.

Para participar, los interesados deben registrarse en el sitio web Foromarcapais.peru.info.

TEMARIO

El III Foro abordará temas como: Protección de la Marca País, para analizar las diversas acciones que los países han efectuado para proteger sus marcas y nuevas iniciativas para solucionar definitivamente este aspecto; Marca País Australia Unlimited, una exitosa experiencia de gestión de marca; Indicadores de la evaluación de la percepción de un país y/o Marca País; Programa de licenciatarios y otorgamientos de licencias para el uso de las marcas país; Arquitectura de marcas, que tiene relación directa con su administración y su relación con las submarcas; Estrategias y campañas de comunicación de las Marcas País.

ANTECEDENTES

El I Foro Internacional de Marca País: Intercambio de Experiencias de Gestión se realizó el 26 y 27 de junio de 2013 en la ciudad de Montevideo, Uruguay; el II Foro Internacional Marca País fue el 20 y 21 de noviembre de 2014 en Santiago de Chile. El 22 de junio de 2015, en ciudad de Buenos Aires, se realizó la reunión previa al III Foro Internacional de Marca País, organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina.

Esta última actividad sirvió como espacio para compartir algunas experiencias de gestión de marca país con otros países latinoamericanos y precisar el temario del III Foro, en el que participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here