Línea aérea de bandera del Perú buscará consolidarse en el 2013

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(Aeronoticias).- El Presidente de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, Julián Palacín, dijo que en este año continuará el trabajo para que el sueño del pueblo peruano de tener una línea aérea de bandera se haga realidad, para lo cual se solicitará una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que el Ministerio de Transportes “tome las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial se más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país», como lo prometiera, dijo el Presidente Ollanta Humala en el mensaje de asunción de mando en el Congreso de la República el 28 de julio de 2011.

Varios inversionistas extranjeros están interesados en asociarse a la línea aérea de bandera del Perú, sin embargo existen varias tareas pendientes, la primera es definir la hoja de ruta para que nuestra línea aérea de bandera sea una low cost con 6 aviones y para ello necesitamos, dijo Palacín, firmar un convenio con la Fuerza Aérea del Perú FAP, para operar desde el aeródromo Las Palmas, asimismo se tendrá que redefinir a mediano plazo la irregularidad aeropolítica que se viene dando desde el año 2000, en las que el Perú alquila sus rutas a través de empresas virtuales creadas en el Perú en un sistema,  que  le han regalado los derechos de tráfico a mega empresas internacionales de países que inclusive no tienen tráfico, pero que a travez de estas empresas virtuales manejan los derechos de trafico del Peru.

La línea aérea de bandera del Perú tiene que prepararse en las próximos décadas para ser parte del crecimiento del tráfico aéreo latinoamericano, dentro de un contexto, dijo Julián Palacin Fernández, en el cual ningún mercado aerocomercial tiene que tener monopolios o posiciones de dominio como ocurre en el Perú con  “LAN AIRLINES”, que tiene el 70% del tráfico aéreo interno e internacional del Perú con la total complacencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú que ha firmado un lesivo convenio aerocomercial con Chile sin  reciprocidad, otorgando quintas libertades que valen ciento de millones de dólares a cambio de nada.

El Perú puede recuperar la soberanía aérea perdida en el espacio aéreo en la medida de que el Estado haga la reingeniería de la DGAC del MTC, que se sugirió a la Comisión de Transferencia de Gana Perú en julio de 2011, lamentablemente todo sigue igual y los inversionistas extranjeros no apuestan por el Perú porque a través de estas empresas viruales las lineas aereas de otros paises tienen todos los derechos de tráfico y rutas internacionales del Peru  a cambio de nada, en fin estamos perdiendo el horizonte salvo que el Gobierno en este año 2013 decida aplicar lo que prometió, es decir que se tomarán las medidas para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y se podrá lograr ya que existen inversionistas extranjeros y peruanos que estarían interesados en invertir en una línea aérea que tendría los derechos de tráfico rutas por más de mil millones de dólares, que hoy en cuasimonopolio y casi sin competencia en el mercado doméstico e internacional maneja la línea aérea chilena LAN con la total complacencia de aquellos sectores que disfrutando de aquellos privilegios no defienden al Perú y su derecho de soberanía aercomercial en el espacio aéreo peruano.

Línea aérea de bandera del Perú buscará consolidarse en el 2013

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