LINEAS A

0
269
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó ayer que ha autorizado a las líneas aéreas a traer a los pasajeros peruanos varados en México.

 

Debemos destacar que antes de esta disposición las empresas de aviación tenían que solicitar autorización especial para traer pasajeros peruanos desde México, como en el caso del vuelo de LAN del 01 de Mayo que arribó a Perú con 15 compatriotas.

El día de ayer TACA informó que podrían traer pasajeros en alguno de los tres vuelos semanales, de conformidad al permiso otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.

Por su parte, el Cónsul del Perú en México, Augusto Freire, destacó que son 50 los ciudadanos peruanos que se encuentran en México, esperando conseguir las Aerolíneas –donde tienen sus reservas- les faciliten alguna conexión con el Perú.

Además se dijo que algunas de las personas afectadas por esta medida de restricción de vuelo –y que se encuentran varadas en México- se les viene ofreciendo otras ofertas con conexiones a países como Colombia, Panamá o Chile, a precios superiores a los establecidos normalmente.

Aeronoticias.com.pe considera que estas personas varadas necesitan toda la ayuda necesaria para ser repatriadas, no solo pasajeros peruanos, ya que México como país turístico que es, alberga gran cantidad de visitantes en estas circunstancias en que tiene restricción de vuelos, y estos merecen toda la ayuda posible.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here