Los especialistas de la marina francesa «pudieron determinar una zona con una incertidumbre de 5 km”, declaró el jueves a la agencia de noticias AFP el general Christian Baptiste, portavoz adjunto del ministerio francés de Defensa.
«La zona que ha sido localizada corresponde a la superficie de París en la que hay que encontrar objetos del tamaño de una caja de zapatos con un relieve submarino que corresponde a la Cordillera de los Andes», sostuvo el general Baptiste en una rueda de prensa.
Añadió que «es posible encontrar pedazos de restos del avión importantes (…) y si tenemos suerte, quizá una caja negra esté atrapada entre los restos del aparato”.
Más datos
Los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia determinaron en la investigación que las piezas recuperadas de la aeronave revelaron que el Air France llegó a rozar el agua y luego sufrió una «fuerte aceleración vertical» para evitar caer al océano Atlántico.
Otra conclusión importante a la que han llegado los investigadores es que «los pasajeros no estaban preparados para un amerizaje», dijo, porque ninguno de los chalecos salvavidas estaba inflado.
En total se recuperaron 51 cadáveres, de los que 35 fueron identificados por médicos forenses brasileños. El avión transportaba un total de 228 personas de 32 nacionalidades.