(Aeronoticias).- La aerolínea Emirates anunció que su Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, ha transportado desde agosto de 2008 a 10,15 millones de pasajeros a bordo de 25.716 vuelos, que suman un total de 151,2 millones de kilómetros recorridos.
El primer vuelo del A380 de Emirates despegó el 1 agosto de 2008 de Dubái y aterrizó en Nueva York con 489 pasajeros a bordo.Cuatro años más tarde, el buque insignia de Emirates ha aterrizado en Ámsterdam, convirtiendo a la ciudad holandesa en el 19º destino regular del super jumbo.
En la actualidad, el A380 tiene rutas a ciudades como Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Hong Kong, Jedda, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Manchester, Munich, Nueva York, París, Roma, Seúl, Shanghái, Sidney, Toronto y Tokio.
Los próximos destinos que se incorporarán a la selecta lista serán Melbourne a partir del próximo 1 de octubre y Moscú a partir del 1 de diciembre. Al día de hoy, la flota de A380 de Emirates está formada por 22 aeronaves, a la espera de recibir otras 68 encargadas.
Más información
Las operaciones del buque insignia cuentan con el apoyo de más 3.000 tripulantes de cabina y unas instalaciones de última generación en el Aeropuerto Internacional de Dubái, que a principios del próximo año inaugurará la primera terminal exclusiva para el A380 a nivel mundial.