(Aeronoticias) La ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, dijo hoy estar en contra de una revocatoria a la burgomaestre Susana Villarán, y sostuvo que una autoridad elegida debe tener la oportunidad de demostrar los resultados de su gestión en el tiempo establecido.
Flores Nano, quien perdió la elección frente a Villarán, tras una disputada elección por la alcaldía capitalina en el 2010, adelantó que no firmará los planillones a favor de la revocatoria y que, de concretarse la consulta ciudadana, votará en contra, posición que añadió- podría asumir su partido, el PPC.
“Personalmente no apoyaré el pedido y no votaré por la revocatoria porque creo que las autoridades son elegidas por un tiempo y es bueno que concluyan su periodo (cuatro años) para que demuestren su eficiencia o ineficiencia”, declaró a la agencia Andina.
Al mismo tiempo, añadió que tampoco se puede satanizar a quienes, haciendo uso de un derecho constitucional, afirman que sí apoyarán la revocatoria, ya que se trata de un mecanismo contemplado en la Constitución. Formuló ese comentario en alusión a con su ex socio político, el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, quien dijo que sí firmará por la revocatoria. Andina