¿Sería Luis Carranza, miembro del Equipo Técnico de Keiko Fujimori, el dueño de Sigma SAFI, socia de Odebrecht, que le ganó un Arbitraje de S/ 230 millones a la Municipalidad de Lima?

Emplazan a Alcalde de Lima para que informe si Odebrecht, Rutas de Lima y Sigma SAFI de Luis Carranza del equipo de Keiko Fujimori, le ganaron un arbitraje de S/230 millones y qué acciones judiciales tomaron para defenderse.

0
12480

(Aeronoticias) El miembro del Equipo Técnico de Pedro Castillo de Perú Libre, Abogado Julián Palacin Fernández, en defensa de los intereses del Estado, expresó que es importante solicitar al Alcalde de Lima Jorge Muñoz, para que de acuerdo a la ley de transparencia y acceso a la información pública dentro de las 24 horas informe a la opinión publica bajo la responsabilidad civil y penal lo siguiente:

Si la Municipalidad de Lima perdió un arbitraje de S/ 230 millones con “Rutas de Lima”, socia de Odebrecht y de Sigma SAFI, que sería propiedad del Miembro del Equipo Técnico de Fuerza Popular – Keiko Fujimori, Luis Carranza, ex Ministro de Economía. VER ARTICULO ALIANZA ESTRATEGICA PARA MODERNIZAR VIAS DE LIMA, DEL DIARIO LA PRIMERA.

Fuente: Diario La Primera

¿Quiénes son los dueños de “Rutas de Lima”? ¿Odebrecht y Sigma SAFI? ¿Es verdad que esta empresa que le ganó un arbitraje a la Municipalidad de Lima habría sido propiedad de Luis Carranza? y habrían logrado una concesión de más de USD 590 millones, según información del Diario La Primera que publicamos.

Informe si el dueño de Sigma SAFI es o fue el ex Ministro de Economía del Perú, Luis Carranza, designado hoy en el Equipo Técnico de la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori , según publicación del Diario La Primera del jueves 31 de octubre del 2013, en donde salen en la fotografía Jorge Barata, Director Ejecutivo de Odebrecht, Raúl Pereira de Rutas de Lima y el Presidente de Sigma SAFI, Luis Carranza, anunciando importante asociación estratégica.

Informe quiénes fueron los árbitros y si han impugnado a la sala comercial del P.J

La defensa de la Municipalidad de Lima frente a este arbitraje contra “Rutas de Lima”, debe abrir una investigación a cargo del Fiscal Superior Rafael Vela Barba y se tendrá que hacer una auditoria jurídica porque en los últimos años hemos asistido a un escenario de cuestionados arbitrajes en donde siempre pierde el Estado.

Julián Palacin, dijo en nombre de Perú Libre y como miembro del Equipo Técnico de Pedro Castillo, que a través de su bancada, presentará un Proyecto de Ley para modificar el Decreto Legislativo 1071 que norma el Arbitraje, se acabará la confidencialidad de los grupos de poder arbitral y de los árbitros supuestamente independientes que siempre fallan en contra del Estado y son intocables.

Se normará la responsabilidad civil de los árbitros quienes tendrán que contratar pólizas de seguros para responder por su Responsabilidad Civil en fallos arbitrales fraudulentos y se precisará la responsabilidad civil y penal de los funcionarios públicos del Estado que no ejerzan el derecho de defensa y se presten a maniobras fraudulentas en agravio al Estado.

Perú Libre luchará contra la corrupción arbitral y los árbitros que estén incursos en procesos penales hasta que terminen sus procesos no podrán ejercer su función de árbitros, es un tema ético, si el defensor de la Legalidad del Ministerio Público los acusa está poniendo en tela de juicio la presunción de inocencia y sus centros de arbitrajes, por ética deberían apartarlos de los procesos arbitrales durante todo el tiempo que dure el proceso penal y esto no ocurrió con los arbitrajes Odebrecht, lo que es inaceptable.

Consideramos que el Alcalde Luis Muñoz de la Municipalidad de Lima, debe en un Comunicado público debe proporcionar la información solicitada por transparencia ante la administración pública, estamos refiriendo información sobre quién fue o es propietario hace unos años de la firma Sigma SAFI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here