Lula Da Silva inicia quimioterapia por cáncer de laringe

0
182

(Aeronoticias) El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva iniciará hoy en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo las sesiones de quimioterapia para enfrentar un cáncer de laringe que le fue diagnosticado el último sábado. «Las chances de éxito de cura son de entre el 80 y 90%», dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del equipo del centro médico privado.
 
Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula se quejaba de una ronquera mucho más pronunciada que su tono de voz habitual y se lo comentó a Rousseff y, según confió el médico al diario paulista,  Lula le dijo a la presidenta, en tono de broma, que podía tener cáncer.

«Lula acertó el diagnóstico», dijo el médico, quien hoy, en declaraciones a Radio Mitre, de Argentina, señaló que hace cuatro años uno de los hermanos del ex presidente fue afectado también por un cáncer de laringe y fue tratado con éxito.

lula

El ex presidente se internará hasta mañana en el hospital del barrio Bela Vista de Sao Paulo. Hoy debe estar también el resultado de la biopsia del tumor y la radioterapia comenzará en dos meses, con duración de siete semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here