El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió del jefe del Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el compromiso de solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una actitud más firme para conseguir restituirlo en el cargo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió ante el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a demandar una actitud más firme de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para conseguir la restitución en el cargo .
Este compromiso se efectuó en la reunión que Lula da Silva sostuvo hoy con Zelaya en Brasilia, según informó el canciller brasileño, Celso Amorím. «Los golpistas deben entender que no tienen futuro y que el retorno de Zelaya debe ser inmediato e incondicional», dijo el Amorím.
Por su parte, Manuel Zelaya agradeció la actitud del gobierno de Obama a favor de su restitución en el cargo, pero indicó que las acciones adoptadas hasta ahora «fueron demasiado tibias e insuficientes». Mañana Zelaya tiene previsto reunirse en Santiago de Chile con la presidenta Michelle Bachelet, como parte de su ofensiva diplomática para presionar al gobierno de Roberto Micheletti a devolverle el cargo.