Mallorca: Un vuelo que empezó como una experiencia más y terminó en tragedia

0
141

(Aeronoticias).-Lo que parecía ser una excursión para sus tres amigos a quienes invitó, y para este joven de 22 años debía ser un vuelo más con la finalidad de sumar experiencia, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla que terminó con la vida de sus amigos.

El piloto de nacionalidad española, Ignacio Carretero, resultó herido de gravedad y fue el único superviviente del grupo de cuatro personas que viajaban en la avioneta Cessna 172, la misma que se precipitó en la tarde del viernes en Mallorca.

El infortunado aviador necesitaba acumular horas de vuelo y pilotaje, por ello alquiló una avioneta, dada su intención de ascender profesionalmente desde su título de escuela privada para pequeñas aeronaves a las credenciales oficiales que se requieren para manejar aviones comerciales.

En Mallorca, desde el año 2000, se han contabilizado hasta 44 accidentes aéreos de pequeños aparatos privados, con el resultado de 20 muertos. En la mayor parte de sucesos se han visto implicadas avionetas, también cuatro ultraligeros. En dos accidentes mortales se vieron implicados aparatos de lucha contra incendios.

La avioneta siniestrada se accidentó a menos de dos kilómetros de la pista, en los ocho minutos posteriores al despegue. El aparato en mención se estrelló junto a una finca agrícola, al lado de un árbol, cerca de una rotonda de la carretera. Cargado de combustible se supone que el piloto detectó algún problema e intentó regresar a la pista. Descendió en una posición como si intentara un aterrizaje de emergencia, no se precipitó en picado, según afirmaron los testigos.

El aviador accidentado embarcó a sus tres amigos para una habitual ruta turística aérea, con el fin de observar la isla y el mar desde media altura. El viernes era un día claro aunque algo ventoso. Dos de los tres pasajeros murieron en el acto y el tercero falleció al no poder ser sacado de los restos de la avioneta antes de que  le alcanzaran las llamas del depósito de combustible.

Las víctimas son Ernesto Sánchez, de 23 años, de nacionalidad argentina, Jonan Buitrago, de 35 años, colombiano, y la española Elisabeth Rubio de 35 años, natural de Barcelona.

avioneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here