(Aeronoticias).- El ejecutivo promulgó el día de ayer modificaciones a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. La norma le brinda al IPD los argumentos legales para intervenir en la FPF.
Los días del “todopoderoso” Manuel Burga como jefe máximo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estarían contados. Ayer, el Ejecutivo promulgó un conjunto de modificaciones a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte que, en la práctica, les otorga a las autoridades las armas legales para intervenir a la máxima organización del futbol peruano.
El artículo 13 de la Ley 29544 dispone que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) puede designar grupos de trabajo en las federaciones deportivas nacionales cuando se produzcan, por ejemplo, casos de “desacato” o cuando existan procesos electorales mal organizados y observados. La FPF incurrió claramente en ambas faltas.
Según esta nueva norma promulgada por el ejecutivo, las comisiones tendrán la responsabilidad de “restablecer la legalidad”, ordenar el funcionamiento de cualquier federación y, lo más importante, “convocar a elecciones” luego de haber depurado el padrón electoral.
De esta forma no habría posibilidades de entornillarse en el poder valiéndose de mil y una artimañas o mañas como lo viene haciendo Manuel Burga al mando de la FPF. Las dirigencias tampoco podría hacer y deshacer a su antojo, negándose a rendir cuentas como siempre lo hacen.