Según las autoridades, los cuerpos sólo serán contabilizados cuando estén en barcos brasileños, puesto que la responsabilidad por recuperación de los cuerpos cabe al país sudamericano por tratarse de sus aguas territoriales.
El comando de la Marina de Brasil informó en la tarde del viernes que un navío anfibio francés rescató seis cuerpos de víctimas del vuelo 447 de Air France que cayó en el Atlántico el domingo 31 de mayo, pero hasta el momento, Brasil confirmó el rescate de 44 cuerpos sobre un total de 228 personas que se encontraban en la aeronave en el momento de la tragedia, además de un número no precisado de destrozos, que continúan apareciendo.
Los militares habían informado esta mañana que los destrozos apuntan como probable lugar de la caída un área de 70 km de radio a partir del último contacto hecho por el Airbus A330, lo que significa cerca de 850 km al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha.
La Aeronáutica brasileña afirmó que el plazo inicialmente establecido para las búsquedas del 19 de junio podría ser prorrogado, y si es necesario que los equipos puedan permanecer en el área hasta el 25 de este mes.
Además, la aeronáutica brasilera, afirmó que la búsqueda de los cuerpos de las víctimas del vuelo 447 de Air France que cayó en el Atlántico, el pasado 31 de mayo con 228 personas a bordo se extenderá hasta el 20 de junio, los trabajos de búsqueda, que hasta el momento han permitido la recuperación de 44 cuerpos, continúan a pesar del mal tiempo en la zona donde se presume ocurrió el desastre, ubicada en aguas territoriales brasileñas.
Aeronoticias considera que es vital la búsqueda de los cuerpos, a fin de recuperar la mayor cantidad posible para que los deudos puedan reconocer a sus familiares y de esta manera cerrar de alguna forma este capítulo de una de las páginas más oscuras de nuestra historia de los últimos tiempos.