Más de 11,800 papeletas se aplicaron en el 2012 por uso de celular al conducir

0
226

(Aeronoticias).- Más de 11,800 papeletas fueron aplicadas a los conductores en todo el territorio peruano, durante el 2012, por manejar su vehículo mientras hablaban por un teléfono celular, reveló hoy el director de Transito de la Policía Nacional, Cléver Vidal.

Durante un operativo realizado por la policía de tránsito en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, en el distrito de San Isidro, Vidal precisó que en la quincena de enero ya se han aplicado un total de 278 papeletas por dicha infracción.

Informó asimismo que durante el 2012 se registraron 542 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, y que el 48 por ciento han sido específicamente por hablar por celular mientras maneja.

Explicó que la sanción que le corresponde a los conductores que infrinjan esta norma es el pago de una papeleta de 288 nuevos soles, que es el equivalente al 8 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El alto oficial recomendó a los ciudadanos utilizar el dispositivo de hands free (manos libres) cuando sea necesario hablar por el teléfono móvil mientras conduce, aunque dijo que lo óptimo sería que se concentren solo en manejar su vehículo.

Durante este operativo, se pudo comprobar que algunos conductores no solo hablaban por celular sino que incluso manejaban sin utilizar el cinturón de seguridad, poniendo en riesgo su vida.

Vidal manifestó que las sanciones por violar estas normas de tránsito se comenzarán a aplicar desde hoy luego de la campaña de concientización que la Policía Nacional realizó en los últimos días a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here