“La calzaferia es uno de los eventos más importantes del distrito porque durante 12 días concentra la venta de calzado de los más importantes productores de la región. Esto se ha convertido ya en una tradición”, aseguró. La autoridad edil informó que la calzaferia durará, ininterrumpidamente, hasta el próximo 11 de octubre y aseguró que existe muchas expectativas por superar el número de pares de calzados vendidos durante la edición anterior en donde se logró la venta de 500 mil.
Refirió que a lo largo del campo ferial se han instalado 200 stand, de los cuales 180 son para la venta de calzado y 20 para la exposición y venta de artesanía. Asimismo, dijo que durante los días de la calzaferia se desarrollarán diversas actividades. Por ejemplo, el 5 de octubre se realizará un foro parlamentario sobre el impacto del TLC en las mypes, el 8 de octubre se realizarán concursos de paltos típicos, de bandas y un desfile de modas de calzado.
Por su parte, la máxima autoridad regional, Murgia Zannier, expresó que este evento “permite divulgar la calidad del producto al interior de la región y el país”. “Con esto se combate a la crisis financiera internacional porque las mypes son el motor de nuestra economía local”, agregó.
De otro lado, expresó que ya se están realizando los trámites ante el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) para transferir un terreno de 51 hectáreas a la municipalidad distrital de El Porvenir para construir allí un local especial para las curtiembres que operan en el distrito. En ese sentido, el burgomaestre explicó que gracias a un convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se están avanzando en los estudios topográficos y en la elaboración de los planos que contemplan un campo ferial, una zona ecológica y una planta de tratamiento del cuero.
La VII Calzaferia se desarrolla en el campo ferial del distrito de El Porvenir, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Pumacahua y hoy visitarán el lugar las reinas internacionales y bastoneras estadounidenses del 59º Festival Internacional de la Primavera.