Más de 50 ejecutivos de Lan y Tam tendrán reunión clave en Brasil

0
198

(Aeronoticias) A un mes y medio de lograr la venia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a la fusión, Lan y Tam avanzan para concretar el negocio. El viernes, detallaron la estructura corporativa que tendrá el grupo y la próxima semana los más altos ejecutivos de ambas firmas comenzarán a definir la hoja de ruta de Latam.

Un equipo de 50 profesionales de la chilena y de su par brasileña se reunirán en Sao Paulo, en una reunión de trabajo. «Nos vamos a juntar para ver el plan de sinergias y de negocios que tenemos y otros temas que podamos hablar, porque seguimos siendo competidores. Vamos a ver todos los proyectos y las oportunidades que tenemos», dijo el vicepresidente ejecutivo de Lan Airlines, Enrique Cueto.

Esta es la primera vez que equipos de Lan y Tam se reúnen tras la aprobación de la fusión. «Tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos cinco meses que, creo, nos quedan hasta que aprobemos la transacción», dijo Cueto. Precisó que en este plazo esperan concretar juntas de accionistas e intercambio de acciones. Las aerolíneas esperan, además, que este mes se pronuncie sobre la operación el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade), símil del TDLC chileno.

Cueto afirmó que mantendrán las presentaciones ante la Corte Suprema para impugnar tres de las 14 medidas de mitigación que fijó el TDLC al negocio. La firma espera un fallo al respecto antes de cinco meses. Acuerdo con Pal El empresario defendió el acuerdo que alcanzó Lan con Pal para que ésta se desista de sus acciones contra la fusión, a cambio del pago de US$ 5 millones por los costos judiciales en los que incurrió: «Lo conversamos y es una decisión de Pal, que vio cubierta su preocupación con el recurso de Lan.

Ellos han hecho presentaciones en Brasil y en Chile y los abogados en Chile no son baratos y los estudios, menos. Es un precio razonable, y nosotros estuvimos de acuerdo». Cueto recibió ayer el premio que la Universidad Adolfo Ibáñez y la revista Qué Pasa otorgaron a Lan como la «Empresa Chilena más Destacada en el Extranjero 2011». Fuente: http://diario.latercera.com

Más de 50 ejecutivos de Lan y Tam tendrán reunión clave en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here