(Aeronoticias).- MASkargo, aerolínea de carga filial de Malaysia Airlines, se ha convertido en el más reciente operador del A330-200F tras recibir el primero de los cuatro aviones que tiene encargados y que irán equipados con motores PW4000. A la ceremonia de entrega celebrada hoy en Toulouse ha asistido el director general de MASkargo, Shahari Sulaiman.
El A330-200F es el carguero de tamaño medio más moderno del mundo. Puede transportar 70 toneladas de carga y tiene un alcance de hasta 4.000 millas náuticas. Gracias al rendimiento y flexibilidad de este modelo de avión, MASkargo podrá ofrecer un servicio directo desde su base en Kuala Lumpur hasta destinos en la región de Asia, Australasia, Europa o EE.UU.
“El A330-200F aportará un mayor nivel de eficiencia a nuestras operaciones de carga de peso medio”, declaró Shahari Sulaiman, director general de MASkargo. “Con la nueva flota podremos ampliar el número de mercados donde prestamos servicio y la frecuencia de nuestras operaciones, reduciendo significativamente los costes y maximizando el potencial de beneficios”.
“Es un placer recibir a MASkargo, nuestro más reciente operador del A330-200F”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este modelo de avión marca un cambio en el sector del transporte aéreo de carga gracias a poseer los costes operativos más bajos de su categoría y a la facilidad para adaptar su capacidad a la demanda en un amplio abanico de operaciones”.
El A330-200F es la versión de carga de la exitosa Familia A330. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.100 pedidos de diferentes versiones del A330 y unos 800 aviones están volando con más de 90 operadores en todo el mundo.