MAYORIA DE BURRIERS EXTRANJEROS SON HOLANDESES

0
249

De acuerdo a las estadísticas que registra la Dirección Nacional Antidroga (Dirandro) de la  policía peruana en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” la mayoría de los “burriers” extranjeros son de nacionalidad holandeses, seguidos por los mexicanos.

Faltando l5 días para que termine el presente año han sido detenidas un total de 372 “burriers , como comúnmente se les llama  a los pasajeros que tratan de sacar ilícitamente droga en los aviones con destino a diferentes países del mundo.

De este total, 274 son varones mientras que 98 son mujeres,todos los que ahora purgan sus delitos en diferentes penales del país, conforme registra la DIRANDRO  del aeropuerto que está a cargo del Comandante PNP  Jaime Montes,dependencia que cuenta con personal masculino y femenino además de canes especialmente adiestrados para detectar la droga que los “burriers” tratan de sacar en diferentes modalidades.

Es de anotar también que casi la mitad de los infractores varones son de nacionalidad peruana, existiendo otros de otras procedencias como españoles, portugueses, búlgaros,  rumanos,  sudafricanos, franceses, polacos, venezolanos, ecuatorianos, italianos. dominicanos, filipinos y argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here