Mejora de aeropuertos de Piura y Chiclayo requiere US$ 120 mlls.

0
174

(Aeronoticias).- Se subsidiarían vuelos comerciales a Chachapoyas desde Jaén y Cajamarca para impulsar la demanda en esta zona. Ampliarán terminal del aeropuerto del Cusco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que este año se trabajará en los planes maestros para la modernización de los aeropuertos de Piura y Chiclayo que demanadarán una inversión de más de US$ 120 millones.

También comentó que este año se espera concesionar un nuevo grupo de aeropuertos entre los que se encontrarán los de Jauja, Huánuco y Jaén.

En el caso del aeropuerto de Chachapoyas, dijo que este año se realizarán vuelos desde Jaén y Cajamarca, con algún esquema de subsidio para impulsar la demanda en esta zona con gran potencial turístico.

El otro reto importante es Chachapoyas que es emblemático, aquí tenemos un arqueológico importantísimo que es Kuélap. Aquí se está haciendo un teleférico, pero no hay vuelos comerciales a Chachapoyas, entonces este aeropuerto nos plantea un gran reto», dijo.

De otro lado, Gallardo refirió que en el aeropuerto del Cusco se ampliará el terminal de vuelos nacionales, reduciendo espacio al área internacional, que tiene un menor flujo. El Velasco Astete recibe tres vuelos internacionales a la semana y 28 vuelos nacionales al día, pero ambos terminales eran similares.

 

Fuente: Gestión

Foto: Corpac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here