Mejora tecnología disruptiva la experiencia del cliente: OAG

DIVERSAS COMPAÑÍAS Y APLICACIONES APOYAN A LOS USUARIOS, AEROPUERTOS Y AEROLÍNEAS PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO

0
421

(Aeronoticias): Nuestro mundo está en constante evolución, con avances tecnológicos que tienen implicaciones universales. El ritmo de desarrollo puede ser abrumador y exige un flujo continuo de innovación del que la industria de viajes no está exenta.

Para mantenerse al tanto de lo que está cambiando en la tecnología de viajes, OAG realizó un resumen de desarrollos, tendencias y soluciones clave en la industria.

En ejemplo es Southwest, que moderniza su tecnología con la ayuda de Amazon después de la crisis navideña, pues luego de las cancelaciones masivas a finales del año pasado, Southwest Airline anunció recientemente que utilizará Amazon Web Services (AWS) para modernizar su infraestructura y aplicaciones. 

La aerolínea, fue objeto de escrutinio por el papel que desempeñó la infraestructura de Tecnología de la información (TI) obsoleta en el cierre generalizado, por lo que realizará una «migración a gran escala» de su infraestructura digital a AWS, que impulsará sus servicios, almacenará datos y ejecutará análisis para la aerolínea.

Al igual que la transformación de la nube de datos de OAG con Snowflake, AWS le dará a Southwest la capacidad de alojar, almacenar y acceder a sus datos en la nube digital, lo que permitirá una gestión de datos más eficiente y una mejor escalabilidad para que la aerolínea esté mejor posicionada para manejar la volatilidad futura.

Por otra parte, las interrupciones en el sistema de equipaje se han vuelto más notorias en los últimos meses, con miles de pasajeros que regresan de sus vacaciones y experimentan la pérdida o el abandono de sus maletas. 

Si bien las causas varían, el aumento de la demanda de viajes junto con la escasez de trabajadores a menudo contribuyen a la pérdida o demora del equipaje. 

Muchas aerolíneas utilizan sistemas probados y verdaderos para el seguimiento y el transporte, pero la falta de intercambio de datos entre las partes sigue siendo un punto débil. 

Sin esto, el seguimiento del equipaje entre aerolíneas, aeropuertos y proveedores externos puede ser un desafío, especialmente en centros aeroportuarios más grandes y complejos o cuando los incidentes meteorológicos interrumpen los horarios planificados.

Bagtag surgió con el objetivo de proporcionar etiquetas de equipaje electrónicas a las aerolíneas que trabajan en una única plataforma de intercambio de datos de equipaje.

Mientras que Shabstec está adoptando un enfoque similar al reelaborar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), para que funcione como un sistema de rastreo y escaneo de maletas más eficiente.

Por su parte, Versa proporciona el seguimiento del equipaje para sus clientes, tanto en tránsito como en almacenamiento, con su visibilidad única de «modo de vuelo» y «modo de embarcación».

Mientras tanto, SITA (el especialista en comunicaciones y TI), se está enfocando en abordar la escasez de trabajadores, otra amenaza para el sistema, a través de la automatización, pues una parte clave de la experiencia de viaje es la seguridad del equipaje de los pasajeros.

Anticipándose a la temporada de viajes de las vacaciones de primavera de este año, donde se espera una cantidad récord de viajeros, Uber anunció nuevas características de productos diseñadas para hacer que el proceso de encontrar un viaje y salir del aeropuerto sea más eficiente y conveniente.

Éstas incluyen orientación paso a paso con pantallas de fotos para ayudar a guiar a los pasajeros a través del aeropuerto para llegar a su lugar de recogida de manera más eficiente, incluidas estimaciones de tiempo de caminata desde la puerta de salida hasta el reclamo de equipaje y sugerencias sobre cuándo los usuarios deben solicitar su viaje.

La compañía también lanzará una actualización para reducir el tráfico de vehículos y el tiempo que los conductores pasan esperando a los pasajeros en la acera en aeropuertos seleccionados, todos los cuales se encuentran entre los más grandes y con mayor tráfico de Estados Unidos. 

A medida que los viajes continúan recuperándose en la temporada de verano, se espera que estas tecnologías inteligentes basadas en datos funcionen para reducir la congestión en los aeropuertos y sus alrededores y ayuden a los pasajeros a llegar a sus destinos de manera más rápida y efectiva.

Por otro lado y con el aumento de los fenómenos meteorológicos relacionados con el cambio climático, la industria de viajes es una de las muchas que está aprendiendo a adaptarse. Tomorrow.io, una empresa de tecnología de predicción del clima, está ayudando a cambiar la forma en que la industria de la aviación entiende y planifica el clima. 

La compañía que inventó el concepto de inteligencia meteorológica hace varios años, aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear información predictiva sobre el clima. Pronto lanzarán sus propios satélites gracias a un contrato de 19.3 millones de dólares de la Fuerza Aérea de EU.

La compañía actualmente trabaja con JetBlue, así, los empleados se preparan sobre incidentes meteorológicos, como fuertes vientos. Esto ayuda a la aerolínea a anticipar retrasos, programar mejor al personal y proteger su flota, trabajadores y pasajeros.

Por último, tras el revuelo de ChatGPT de OpenAI, Expedia Group lanzará un nuevo complemento de este chat para permitir a los usuarios simplificar la planificación de sus viajes. A través de esta colaboración, los usuarios podrán reservar sus viajes con el beneficio adicional de tener la inteligencia de esta aplicación integrada en el proceso. 

Una vez que un usuario traza correctamente su itinerario con el complemento personalizado, será transferido al sitio web de Expedia para acceder a las recompensas para miembros y más para reservar. 

KAYAK también ha anunciado recientemente su propia integración con ChatGPT, donde la IA utilizará datos de los motores de búsqueda de KAYAK para servir como un asistente de viaje virtual.

Las agencias de viajes en línea (OTA) y los motores de reserva claramente están aprovechando esta tecnología disruptiva para mejorar la experiencia del cliente. Esperamos más aplicaciones relacionadas con los viajes para la Inteligencia Artificial generativa en el futuro.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here