Puno: Aeropuerto de Juliaca reanudará operación de vuelos el 25 de abril

0
280

(Aeronoticias): Luego de más de tres meses de suspender sus operaciones por las protestas sociales.

El concesionario Aeropuertos Andinos del Perú, el cual administra el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, anunció que dicho terminal aéreo retomará sus operaciones el 25 de abril. Como se sabe, dicho aeropuerto suspendió sus operaciones el 6 de enero debido a las violentas protestas que dejaron casi 20 fallecidos en la zona y graves daños a la infraestructura del aeropuerto.

El anuncio de la reapertura era muy esperado por las empresas de comercio y del sector turismo, con lo cual Latam, Sky y Jetsmart podrán reanudar los vuelos en los siguientes días.

A continuación el comunicado del concesionario:

“Nuestra prioridad siempre ha sido el reinicio de las operaciones en el más breve plazo y para ello nuestro equipo ha trabajado en la recuperación del aeropuerto de Inca Manco Cápac de Juliaca. Durante estos 3 meses de cierre, hemos promovido junto a toda la comunidad y autoridades se implemente una estrategia de seguridad que permita la reanudación de vuelos comerciales que conecte a la región con el resto de país y permita la reactivación económica que tanto se necesita en Puno.

Por ello, luego de la autorización del Ministerio de Transportes (MTC) anunciamos que desde el 25 de abril se reanudarán las operaciones comerciales aéreas desde y hacia Juliaca. Es importante precisar que hemos solicitado la reactivación de las labores de CORPAC y el COE, por lo que cualquier reinicio estará sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria.

Agradecemos el respaldo de nuestras fuerzas armadas, lamentamos profundamente las graves afectaciones generadas en la región, y el impacto en los pasajeros por esta situación social que se ha extendido por 3 meses y que escapa de nuestro control como compañía.

Pedimos a los pasajeros que tenían vuelos cancelados a que no acudan al aeropuerto y puedan contactarse con su aerolínea a través de los canales oficiales para la reprogramación de estos.

Desde Aeropuertos Andinos del Perú reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur.”

Fuente: notitranspores.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here