México perdería 782 millones de dólares por cierre de Canadá

0
539

(Aeronoticias).- Las restricciones de viaje entre México y Canadá implementadas por el gobierno canadiense para mitigar la propagación del covid-19 podrían generar una disminución de hasta 791 mil turistas de la nación norteamericana, lo que se reflejaría en una contracción de 782 millones de dólares en ingresos para nuestro país, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

De igual forma, se espera una disminución de viajeros mexicanos a Canadá, de alrededor de 327 mil turistas, lo que supondría una pérdida de aproximadamente 368 millones de dólares en ese país.

Recientemente, las aerolínas Air Canada, Air Transat, Westjet y Sunwing acordaron suspender temporalmente todos los vuelos hacia destinos de “sol y playa”, entre ellos, lugares en México y El Caribe, a partir del 31 de enero y hasta el 30 de abril.

Sin embargo, Torruco Marqués señaló que estas pérdidas podrían ser menores a lo estimado gracias a los protocolos de aerolíneas y hoteles, que incluyen la aplicación de pruebas de detección de covid-19 y estrictas medidas biosanitarias durante la estadía de los canadienses en México.

Todos los pasajeros que lleguen a Canadá deberán someterse a una prueba PCR de detección de coronavirus en el aeropuerto de desembarco y entrar en cuarentena durante 72 horas hasta obtener los resultados.

Durante 2020, México recibió a un millón 20 mil pasajeros provenientes de Canadá, un 61.3% menos respecto a 2019. Esto significó una disminución de la participación del mercado canadiense en el total de pasajeros internacionales en nuestro país, pasando del 10.8% al 10.2%, señaló el titular de Turismo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here