México: Revelarán 35 licitaciones para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Capital

0
141

(Aeronoticias) Durante este año serán dadas a conocer 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en tanto que para el primer trimestre se contará con el plan maestro de dicho proyecto. Así lo confirmó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, quien detalló que en dichas convocatorias se incluirá lo relacionado con los servicios en tierra, obras hidráulicas y vialidades, por mencionar algunas.

Estamos esperando que la Semarnat nos autorice todo lo relacionado con el inicio «Estamos esperando que la Semarnat nos autorice todo lo relacionado con el inicio de construcción», expuso en conferencia de prensa, tras subrayar que ya trabajan con aerolíneas, agentes aduanales, comercios y otros involucrados, para tener un plan maestro acorde a las necesidades y potencialidades del país.

Recordó que la fase uno de la construcción del nuevo aeropuerto tendrá un presupuesto de 169 mil millones de pesos, contará con una instalación que albergará a 50 millones de pasajeros, tres pistas y la posibilidad de atender a 120 millones de pasajeros. Mencionó que firmaron contratos con Santander, Banamex, HSBC e Inbursa para obtener un crédito por mil millones de dólares, de los cuales una parte se utilizará para liquidar el adeudo de la Terminal 2 del AICM. De igual forma, se celebró un contrato de Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago con Nacional Financiera, para realizar los pagos de la construcción.

«Se decidió que los pagos se realicen a través de este fideicomiso y será el que esté revisando y realizando los pagos, también nos permitirá trabajar con rapidez este proyecto y que empresas mexicanas estén recibiendo sus pagos puntualmente», dijo. Financiamiento privado En paralelo, iniciará la segunda fase del financiamiento privado a largo plazo por hasta seis mil millones de dólares, que posiblemente contará con la participación de la banca de desarrollo y de organismos internacionales para la colocación de bonos en el mercado interno y externo. La subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott Pérez, mencionó que desde el inicio de la administración se han implementado medidas de transparencia en los procesos de contratación y ejecución de los principales proyectos. De tal forma, y bajo estas medidas, se han realizado seis mil 461 licitaciones, además de que se han suscrito contratos con más de tres mil 400 empresas por un monto superior a los 220 mil millones de pesos, puntualizó.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/21275/0/licitaciones/construccion-nuevo-aeropuerto/ciudad-mexico/#xtor=AD-1&xts=513356


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here