México: Volcán obliga a cancelar vuelos

0
162

(Aeronoticias).- Empresas del sector aéreo de Estados Unidos y México cancelaron y o retrrasaron sus vuelos este jueves por la actividad volcánica del Popocatépetl, el cual registró en los últimos días expulsión de ceniza.

No obstante, a pesar de la situación, algunos funcionarios han preferido aferrarse a mantener el servicio de los aeropuertos, tomando en consideración los riesgos que implica el servicio bajo esta situación. «La decisión de cancelar vuelos es de las aerolíneas, pero el Aeropuerto opera sin restricciones al momento. No tenemos ceniza en el ambiente», declaró el director de Protección Civil de Puebla, México.

Ubicado en la región centro de México, el Popocatépetl es conocido como la montaña humeante -en idioma náhuatl- debido a su continua actividad volcánica desde tiempos antiguos.

«Cada aerolínea tiene sus políticas de seguridad. Somos muy respetuosos, pero no hay ceniza en pista», expresó Morales, mientras Aeroméxico suspendía un vuelo a Monterrey, United Airlines cancelaba otro viaje desde Houston, y American Airlines retrasó un tercero desde Dallas.

Con información de Zócalo y la foto del Cenapred.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here