Ian Halperin, un periodista que publicó una biografía sobre el cantante, escribe que Jackson tuvo una charla íntima, de corazón a corazón, con París, en la cual le dijo que se sentía sumamente enfermo. «Lamentablemente nadie quiso ayudarme», le confesó.
Halperin también insistió en que una ayudante le confió: «Alguien lo quiere muerto. Ellos siguen alimentándolo con píldoras, como caramelo, ellos tratan de empujarlo al borde». Y continuó: «El necesita ayuda seriamente, la gente a su alrededor lo matará».
El autor agregó que forzaban a Jackson en la realización de los 50 recitales en la Arena O2 de Londres, a pesar de que el músico no estaba apto para los mismos.
Joe dijo: «El tour de regreso era una idea buena, pero había más fechas añadidas». Michael le habría confirmado que sólo estaba de acuerdo en las diez pactadas en un principio.
Aeronoticias considera que si bien su gerente, Frank DiLeo, mencionó que «no habrían habido problemas con él haciendo este tour». Por el momento la policía espera los resultados de las pruebas de toxicología antes de tomar una decisión sobre si hay que culpar a alguien sobre la muerte de «Jacko», por lo que es necesario que se brinden los resultados de estas, para esclarecer si realmente se trata de un asesinato o no…