(Aeronoticias).- El líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, llegó hoy junto a su familia al distrito de Machu Picchu, donde descansa para visitar el famoso complejo arqueológico del mismo nombre, en el departamento surandino de Cusco.
El cantante británico llegó al lugar a promediar las 13:05 horas y antes de llegar a la estación de trenes de Machu Picchu, descendió junto a su comitiva para ingresar al hotel de Inkaterra.
Jagger viste una camisa celeste y pantalón caqui, y lleva lentes oscuro, gorra y una pequeña mochila. Algunos pobladores y turistas que lo reconocieron, lo saludaron a distancia y le tomaron fotografías.
Se conoció que el intérprete de Satisfaction y otros recordados temas hizo un alto en su itinerario para almorzar y aclimatarse antes de iniciar su recorrido por una de las Maravillas del Mundo. Una fuente cercana al cantante, no descartó que vaya a probar un mate de coca para combatir el soroche o mal de altura.
Previamente, a su paso por la estación de trenes de Ollantaytambo (hora y media antes de llegar a Machu Picchu) fue saludado por un grupo de turistas que no dejó de corear su nombre y entonar algunas de sus populares canciones.
La Dirección Regional de Cultura de Cusco indicó que el rockero tiene previsto visitar la ciudadela de Machu Picchu (montaña vieja en lengua quechua) y el viernes subir al Huayna Picchu.
El Huayna Picchu (montaña joven) es considerado el guardián eterno del santuario y escalarlo es una experiencia inolvidable. El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu por un camino, construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.
En el trayecto y en la cima, Jagger tendrá la oportunidad de apreciar recintos sagrados, admirables terrazas construidas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.
El cantante británico llegó a Cusco el miércoles en su avión privado junto a su pareja y su hijo, procedente del departamento selvático de Madre de Dios. Se tomó fotografías con los trabajadores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete que se le acercaron para saludarlo.
Su presencia motivó un fuerte despliegue policial y de seguridad privada, ante una gran cantidad de periodistas que pugnaban por tomarle fotografías y lograr unas declaraciones del artistas internacional.
Antes de llegar a Cusco estuvo unos cuatro días en Madre de Dios, donde fue nombrado huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente.
Jagger llegó a Perú cerca de la medianoche del 7 de octubre a Lima y el fin de semana fue recibido por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón.
Agencia Andina.