Los mercados asiáticos cayeron el lunes, encabezados por un desplome del 6,7 por ciento en la bolsa de China. Los inversionistas en crudo a menudo están atentos a los mercados bursátiles como un indicador del estado de ánimo sobre la economía.
Por la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en octubre bajaba 1,81 dólares a 70,93 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato del viernes ganó 25 centavos para cerrar en 72,74 dólares. «El petróleo luce un poco cansado», dijo Christoffer Moltke-Leth, director de ventas para Saxo Capital Markets en Singapur. «Estamos viendo una recuperación económica, pero eso ya ha sido incorporado en el precio» por parte de los inversionistas, agregó.
En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en setiembre bajaba 2 centavos a 2,04 dólares por galón y el combustible de calefacción caía más de 4 centavos a 1,82 dólares por galón.
El gas natural bajaba más de 7 centavos a 2,96 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 1,99 dólares a 70,93 dólares.