Respecto a los destinos más demandados, comentó que Machu Picchu en el Cusco lidera el ranking, seguido de otras zonas ubicadas en el mismo departamento como el Valle Sagrado de los Incas y Sacsayhuamán. Otros destinos donde se ofrece la mayor cantidad de paquetes de lujo son las ciudades de Lima, Arequipa, Puno y Nazca; mientras que la actividad turística en la selva del país se mantiene fuerte y como un destino seguro.
De acuerdo a su procedencia, los visitantes del segmento de lujo con mayores arribos a Perú son Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana. En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos mexicanos y brasileños, subrayó.
Destacó que además de los turistas de lujo, también crece el número de los turistas corporativos, aquellos que llegan a Perú a hacer negocios. “Estos turistas se pueden quedar unos días teniendo reuniones, pero también se quedan un día más solamente por la comida, es decir desarrollan un turismo gastronómico”, comentó.
Aeronoticias considera que un nicho de mercado importante es el del turismo de lujo, debido a que es la clase de turista receptivo que no se pone límites a la hora de pagar un buen servicio, hecho que puede ser aprovechado por las empresas de turismo en el Perú, haciendo posible la explotación de este sector del mercado no sin antes establecer altos estándares de atención al turista y en sus servicios.