Ministra de Fomento llama al orden a los otros ayuntamientos con aeropuertos

0
144

 

(Aeronoticias).-En una entrevista concedida a Radio Galega recogida por Europa Press, la ministra de Fomento, Ana Pastor  con el fin de que los aeropuertos que funcionan en los ayuntamientos de Santiago, A Coruña y Vigo, funcionen de forma coordinada, hizo un llamado a los representantes de estas ciudades a poner orden en las acciones por separado, para que los gobiernos impulsen para promocionar sus aeropuertos.

«Tenemos que ser capaces de que esos tres aeropuertos funcionen de manera coordinada, eso es lo que yo les voy a pedir a través de la secretaria de Transporte», afirmó la ministra.

Los representantes de estos ayuntamientos se reunirán, antes de la Constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, el mismo que se celebrará en Lavacolla.

“En un momento como este de crisis es cuando tenemos que trabajar todos juntos y unidos, aquí no valen protagonismos”, advirtió la ministra. Las llamadas a los gobiernos locales para coordinar la promoción de los tres aeropuertos no han tenido hasta ahora ningún éxito. El alcalde de A Coruña,Carlos Negreira, acaba de aprobar una partida de cuatro millones de euros para subvencionar rutas aéreas desde Alvedro. Este movimiento de Negreira ha tumbado el cambio de estrategia de promoción turística de la Xunta, que hace un año dejó de financiar convenios publicitarios con líneas aéreas para que operen desde los terminales gallegas. En Vigo,el PP bloqueó la intención del regidor socialista Abel Caballero de renovar las ayudas para mantener una conexión con Londres.

En su llamada al orden para poner fin a las rencillas localistas por los aeropuertos, Ana Pastor destacó el “esfuerzo muy importante” del Gobierno central para construir “las infraestructuras que necesitan” los aeródromos gallegos para mejorar.

Sobre los recortes de servicios de Renfe en Galicia, la ministra de Fomento aseguró que “no se elimina ni una sola línea” de ferrocarril, sino que los trenes no harán parada en estaciones “en donde hay uno o, a lo más, tres viajeros”.

fomento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here