(Aeronoticias).-La Comisión de Gracias Presidenciales deberá de tomar una decisión sobre la negativa del exgobernante, Alberto Fujimori de recibir a la junta médica que evalúe su estado de salud, al tener este grupo otros temas pendientes, así lo dio a conocer la ministra de Justicia, Eda Rivas.
Manifestó que la semana pasada, dicha comisión tuvo una larga reunión con el exmandatario, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.
“(La Comisión de Gracias Presidenciales) sigue trabajando y esto tiene que tener un fin porque (sus integrantes) ven otros temas. Esto se ha ido atrasando pero tienen que tomar una decisión”, señaló en declaraciones a Radio Nacional.
Rivas sostuvo que la visita de la junta médica se frustró debido al pedido de Fujimori de que sus médicos particulares la integren, lo que, a entender de la ministra, generó un impasse.
Reiteró que el pedido de indulto humanitario es una gracia, “no es un derecho”, y es el presidente de la República quien la otorga o no, en base a lo que diga la Comisión de Gracias Presidenciales.
Sobre los problemas que afectan el sector penitenciario, donde la población penal supera los 60 mil internos, consideró que a pesar de ser un problema, nuestro país no cuenta con la tasa de sobrepoblación más alta de América Latina.