(Aeronoticias).- El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor defendió en todo momento al presidente de la República, Ollanta Humala, ante la demanda interpuesta por el abogado Ronald Gamarra, para que se reabra el caso Madre Mía, que involucra al jefe de Estado. El funcionario gubermamental quien estimó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no admitirá la demanda para que se reabra el proceso por el mencionado caso.
Cabe precisar que los sentidos deudos de las víctimas que identificaron al gobernante como el capitán Carlos, exigen una nueva investigación judicial por las presuntas violaciones de los derechos humanos en la base contrasenderista de la zona.
El titular de Justicia indicó que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, fue quien ordenó el archivo del caso.
«La justicia peruana ha reconocido que está resuelto el caso del presidente, Ollanta Humala está absuelto, es cosa juzgada en el Perú, y lo que se está planteando es una supuesta responsabilidad del Estado, que es cosa distinta», sentenció.