Pérez, quien declaró para Aeronoticias durante la inauguración de la Gran Feria de Turismo Perú, desarrollada en la mega Plaza Norte con la participación de 80 operadores, precisó que en su opinión era preferible que la ansiada aerolínea de bandera, que todos los peruanos reclaman, parta por iniciativa del sector privado porque experiencias del pasado han demostrado que lo resultados son mejores.

Anunció también que en breve sostendrá conversaciones con la empresa aérea TACA para posibilitar su apoyo en la realización de vuelos que favorezcan el desarrollo del turismo interno peruano, ya que esto constituye una de sus principales metas al frente del MINCETUR.
Finalmente exteriorizó su interés por la presentación del Proyecto de Ley que presentará el próximo miércoles la congresista Susana Vilca Achata sobre la Creación de la Línea Aérea de Bandera, acto que tendrá lugar en el Salón “Raúl Porras Barrenechea” a las 9 de la mañana dentro de un programa en el cual también se dará una conferencia magistral a cargo del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Julián Palacín Fernández, titulada “A los 99 años de la gesta histórica del cruce de los Alpes, por el Héroe Nacional Jorge Chávez Dartnell”.