Mincetur saluda que EEUU haya levantado alerta para visitar Machu Picchu

0
193

(Aeronoticias).-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, saludó hoy que la embajada de Estados Unidos haya levantado la alerta emitida hace tres semanas, respecto  a la amenaza potencial de secuestro en contra de sus connacionales  en el área del Cusco y Machu Picchu por miembros de una organización criminal.

«El Gobierno ha escuchado con atención el levantamiento de la advertencia y saludamos esa decisión en favor de los ciudadanos de esa nación y los trabajadores de esa embajada», manifestó Silva durante una entrevista con una emisora local.

Silva Martinot al ser consultado si esa decisión había afectado el flujo de turistas a nuestro país, indicó que desde la alerta emitida el 14 de febrero hasta la fecha, el turismo no se vio afectado de manera importante. «Sabemos que hubo cancelaciones (de viajes) importantes en futuro, pero no tuvieron un peso importante. Confiamos que con el levantamiento de la alerta se recupere el flujo de turistas, que no disminuya».

Consideró  además que con la labor que están realizando en su sector van a llegar más turistas de EE.UU. y de otras partes del mundo.

Informó que viene reuniéndose con el alcalde del distrito cusqueño de Machu Picchu, Elvis La Torre, para coordinar acciones conjuntas en favor de levantar la imagen de la región.

«Espero visitar la ciudadela inca en los próximos días, estamos coordinando con La Torre para contarle al mundo que todo está bien en nuestro país», resaltó.

Sobre la invitación hecha por La Torre, a la embajadora Rose Likins para que visite Cusco, indicó que  la diplomática norteamericana, así como cualquier turista del mundo están invitados.

Silva reiteró que se encuentra satisfecho con el levantamiento de la alerta, aunque admitió que se pasó por un momento complicado mediáticamente.

«El hecho coincidió con la supuesta muerte de los dos turistas norteamericanos, los californianos Garret Hand, de 25 años, y Jamiel Neal, de 27. Pero estos estaban gozando de las maravillas del Perú, se pasearon por todo el país en bicicleta, en bus, en combi y no les pasó nada y se han ido del Perú felices y contentos.

¿El comunicado de la embajada estadounidense es un reconocimiento a que se equivocaron con la alerta?

Lo que dice el comunicado, respondió Silva Martinot, es lo que dijeron los jóvenes Hand y Neal, que hacer turismo en el Perú es como hacerlo en los EE.UU. o Europa. «En todas partes existe la posibilidad que pase un accidente o un asalto. Tengo la suerte de que he sido asaltado como turista una sola vez en mi vida y fue en otro país latinoamericano», expresó.

«Cuantos más turistas vengan al Perú, los riesgos están vigentes, hay la posibilidad de que les pase algo. Eso no quiere decir que el Perú sea un país peligroso», puntualizó.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here