Ministro del Interior previene a dirigentes sobre posibles infiltrados en paro antiminero

0
141

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Óscar Valdés, alertó a los dirigentes cajamarquinos sobre posibles infiltrados en la paralización que realizarán este jueves en la región en rechazo a la ejecución del proyecto Minas Conga. Además aseguró que se han perdido armas en la zona de Amazonas y, según información de inteligencia, estas estarían en Cajamarca.

«Hay unas armas que se han perdido en la zona de Amazonas. Tenemos información de inteligencia que podría estar aquí. Quiero alertar a los dirigentes que no vaya ser que haya infiltrados y esas armas sean usadas acá», declaró en la sede de la Gobernación de Cajamarca.

Añadió además: «Tengan presente los dirigentes que ellos son responsables de la conducción de este paro, cada uno es responsable de lo que promueve. Cada uno tiene su nivel de responsabilidad y por eso quiero que convoquen a los miembros de sus organizaciones y le hagan ver que los peruanos no podemos vivir de violencia. Los peruanos tenemos que buscar el diálogo».

Valdés remarcó que la Policía Nacional está para mantener el orden público, más no para «herir o matar a nadie». «He pedido (a la Policía) que demuestre su profesionalismo, de manera que cualquier manifestación sea conducida y se pueda reprimir los actos de violencia», acotó.

Ministro del Interior previene a dirigentes sobre posibles infiltrados en paro antiminero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here