MTC DEBE HACER RESPETAR DERECHOS LABORALES AERONAUTICOS

0
347

El Dr. Jorge Bustamante especialista en Derecho Laboral Aeronáutico, manifestó que el MTC tenía una política laboral en el área normativa que beneficiaba la aplicación de las reglamentaciones chilenas, cuando le convenía a los capitales de LAN CHILE y la aplicación de las reglamentaciones peruanas, cuando de hacer trabajar se trata con menos descanso a los pilotos peruanos de LAN PERÚ.

Cómo es posible que los pilotos de LAN vuelen en aeronaves chilenas y si son chilenos, descansan más y en cambio, si son peruanos tienen que trabajar más, y eso se da solo con gobiernos que implementan políticas para beneficiar el capital y no al trabajador.

Bueno si han gestado una ley a la carta, como la que permite que los pilotos extranjeros puedan trabajar sin limitaciones en el Perú, cualquier cosa se puede esperar, destacó el jurista.

Ha llegado la hora que esto cambie, dijo el Dr. Bustamante, en razón a que el país a través de las encuestas ha pedido que la ministra Zavala se vaya a su casa, así como su viceministro Puga, se designe a un nuevo Director General de Aeronáutica Civil y se defiendan los derechos laborales conculcados de los trabajadores del aire, que por haber nacido en el Perú se los discrimina y se los perjudica, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here