(Aeronoticias).- El único taller aeronáutico de Aeroinversiones que le daba sostenibilidad técnica a aeronaves peruanas y extranjeras dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habría sido expropiado por la suma de 43 millones de dólares a fin de ser entregados a Lima Airport Partners.
La operación financiera se habría realizado antes del 28 de julio y no se conoce el informe de CONATA o un peritaje que precise la valorización.
Este monto se habría pagado con las regalías que paga LAP al MTC por el contrato de concesión del aeropuerto internacional Jorge Chávez y con este monto el Estado hubiera podido arrendar 6 aeronaves Boeing 737-800 para operar la línea aérea de bandera.
Fuentes consultadas nos informaron que fue una extraña decisión aeropolítica del ex titular de la cartera de transportes cerrar un taller para convertirlo en estacionamiento de aeronaves, sin embargo la fiesta que terminó en tragedia para las líneas aéreas que dependian de este taller la inició doña Verónica Zavala Lombardi considerada una de las peores ministras de transportes que tuvo el Perú en su historia y que hoy está en el BID, en donde esperamos no represente al Perú, de ser así el gobierno debería cesarla inmediatamente, por los ingratos recuerdos que dejó durante su paso por la administración pública peruana.
La comisión de transporte del Congreso de la República del Perú tendrá que analizar esta operación y citar al ex ministro de transportes del régimen anterior.
Mientras tanto el liquidador de Faucett viene reclamando en el Poder judicial la propiedad de este hangar que habría sido transferido irregularmente al final de la década del 90 perjudicando a los trabajadores impagos de esta empresa de aviación.