MTC NO EMITE COMUNICADO OFICIAL RESPECTO AL TRAFICO DE HERO

0
266

En una posición extrañísima la ministra de transportes y comunicaciones del Perú, Verónica Zavala ha guardado silencio respecto al incumplimiento del departamento AVSEC de la DGAC de la Ley 28404,Ley de Seguridad de la Aviación Civil, Capitulo III Art. 10, numeral 10.2. que establece que los operadores de aeródromos públicos son responsables de la inspección de los pasajeros y su equipaje de mano, norma que especifica que las empresas de aviación son responsables de la aceptación e inspección del equipaje no acompañado (facturado, que va en bodega).

Asimismo, la referida ley indica que tanto el equipaje de mano como el acompañado, deberán ser inspeccionados, dejándose a los operadores elegir el método mediante el cual será llevada a cabo dicha inspección.

La Ministra Verónica Zavala inaugurando los vuelos de LAN PERU a España, ahora guarda silencio sobre la presunta responsabilidad administrativa de su sector por el tráfico de heroína en aeronaves de LAN PERÚ a España.
 

 
Se ha probado que en lap tops y latas de atún tripulantes auxiliares de LAN PERÚ traficaban heroína a España, sin embargo el MTC no ha expedido comunicado oficial alguno, ni ha aperturado investigación contra LAN PERÚ, ni tampoco le ha paralizado vuelo alguno a esta empresa chilena y tampoco ha aperturado investigación en la DGAC contra los que resulten responsables y menos sancionado la ineficiencia administrativa del departamento AVSEC de la DGAC, a cargo de Cesar Matos y Luis Sipan … ya que es grave las capturas por tráfico ilícito de drogas, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero es más grave que se este detectando que pasan los controles y que los traficantes son capturados en este caso en España, sin que nuestras autoridades del departamento AVSEC de la DGAC del Perú cumplan con su obligación de lograr que se revise el 100% del equipaje… ¿qué está pasando?… habrá que investigar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here