(Aeronoticias).- Luego de que el Congreso de la República solicitara el 27 de enero de 2011, al Ministro de Transportes Enrique Cornejo Ramírez información sobre las omisiones de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC en las omisiones a la seguridad del aeródromo de Nasca por los hechos ocurridos el 10 de junio de 2010, en donde narcoterroristas burlando los controles de seguridad de este aeródromo ingresaron armas a bordo, secuestrando una aeronave turística, a la fecha 20 días después el sector transportes no se pronuncia, no obstante que está en juego el recupero de una aeronave valuada en 2 millones 200 mil dólares americanos que los reaseguradores del riesgo aeroportuario tienen que pagar, sin embargo el mutis total de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC afecta la seguridad de las inversiones extranjeras, ya que estas omisiones perjudican a quienes confian en el Perú coberturando riesgos.
Se espera que la DGAC del MTC emita su informe precisando claramente que Corpac incumplió la ley de seguridad de la aviación, la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y el Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional ya que cualquier operador de un aeródromo que incumple sus obligaciones de seguridad y permite que se ingresen armas a bordo de una aeronave incurre en responsabilidad civil y es su póliza de seguros quien tiene que responder frente a los daños originados.
Aeronoticias considera que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, debe expedir su informe final y someter a la Junta de Infracciones y Sanciones a Corpac como operador del Aeródromo Maria Reiche de Nazca por el secuestro de la aeronave Cessna Grand Caravan de servicio turístico que desapareció el mes de julio del 2010.