MTC otorgará compensación económica a pasajeros afectados por fallas en Aeropuerto Jorge Chávez

0
103

(Aeronoticias) El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, mediante un pronunciamiento anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgará una compensación económica a los pasajeros que vieron sus vuelos afectados por fallas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta compensación se realizará estrictamente a usuarios que tuvieron que gastar dinero a consecuencia de los incidentes, por lo que se deberá contar con documentos probatorios para ser beneficiarios de este apoyo.

Pérez-Reyes informó además, que es crucial tener documentos que evidencien un gasto adicional a causa de la suspensión o cancelación de vuelos, y estos deberán hacerse llegar a las aerolíneas.

Estos beneficios aplican a los más de 130 vuelos cancelados y 10 mil pasajeros varados dentro de la instalaciones del aeropuerto, por lo que cualquiera que se haya visto afectado puede apelar a la medida.

Por otro lado, el Ministro de Transportes pidió perdón a los pasajeros que terminaron varados en el aeropuerto por las fallas en el sistema de iluminación en la pista de aterrizaje.

En esa línea, se dio a conocer que se realizarán cambios en la plana gerencial de Corpac, en busca de poner a las «personas idóneas» en los cargos correspondientes

Además, indicó que tienen preparado un decreto de urgencia que permitirá autorizar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizar declaraciones de emergencias operacionales ante situaciones de peligro o daño a la infraestructura o servicios aeronáuticos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la población fue el anuncio respecto a que el MTC brindará una compensación económica a los pasajeros afectados por fallas en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here