Los fallecidos fueron los mayores FAP Ángel Bejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez. En el enfrentamiento también resultó herido el comandante del ejército, Eric Pasquel Alfaro.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, al informar a la prensa dijo que los pilotos murieron en acción al ser alcanzados por disparos hechos con armas de fuego de largo alcance y que sus restos serán rescatados de todas maneras, añadiendo que se sabe que los soldados se encuentran en situación estable dentro de la gravedad de sus heridas.
La región del llamado VRAE es una zona infestada por narcoterroristas que se mueven dentro de una zona que conocen muy bien y que está situada a una altura de cerca de 4 mil metros sobre el nivel del mar donde las patrullas del ejército tienen que realizar operaciones verticales, es decir subir y bajar la montaña constantemente dentro de una estrategia que algunos analistas militares consideran que debe ser cambiada, aconsejando que debe estar dirigido por un comando único, es decir integrado por las tres armas: ejército, marina y aviación, además de la policía.