CHINA Y CUBA IMPULSAN RELACIONES BILATERALES

0
10
Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN(Poder de supervisión)(Poderes legislativos)) de China, y Raúl Castro, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Estado de Cuba, expresaron el miércoles su firme compromiso a seguir promoviendo las relaciones entre los dos países.

China siempre ha tenido en alta estima las amistosas relaciones de cooperación con Cuba, está satisfecha con el actual estatus de desarrollo de las relaciones, y confía plenamente en los amplios prospectos de la futura cooperación bilateral, dijo Wu a Castro en su reunión en La Habana. Wu destacó que una larga y amistosa relación entre China y Cuba no sólo corresponde a los intereses de los dos países y de los dos pueblos, sino que además es positiva para promover la paz y la prosperidad mundial.

CHINA Y CUBA IMPULSAN RELACIONES BILATERALES

China realizará esfuerzos concertados con Cuba para seguir impulsando su cooperación en terrenos como la política y la economía y fomentando los intercambios personales, añadió Wu.

Wu, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, elogió las relaciones entre China y los países de América Latina, afirmando que las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento histórico y que las dos partes deben explorar nuevos terrenos y crear nuevos modelos para ampliar la cooperación.

China quiere colaborar con los países de América Latina para seguir enriqueciendo su cooperación y establecer una asociación completa y cooperativa en la que destaquen la igualdad, el mutuo beneficio y la prosperidad común, afirmó el legislador chino. Castro por su parte afirmó que, como países socialistas, China y Cuba pueden compartir sus experiencias en el terreno del desarrollo nacional, añadiendo que Cuba puede aprender mucho del éxito de China en ese aspecto.

Con su desarrollo, China tiene un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales, y se ha convertido en una potencia importante a la hora de fomentar la paz y la estabilidad mundial, agregó el líder cubano. El gobierno cubano y su pueblo tienen en alta estima la amistad sino-cubana, y seguirán realizando esfuerzos para cooperar bilateralmente con el fin de que esta amistad se herede de generación en generación, declaró.

Los dos líderes intercambiaron además opiniones y llegaron a un amplio consenso en diversos asuntos regionales e internacionales. Wu llegó el martes a La Habana a invitación de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP). Cuba es la primera parada en la gira de Wu por tres países americanos, que también le llevará a Bahamas y a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here