Mujer muere por ser ‘Demasiado gorda para volar’ en Delta, KLM y Lufthansa

0
261


(Aeronoticias).- El viudo ya interpuso la demanda contra tres aerolíneas que impidieron volar en sus aviones a su hoy difunta esposa por ser ‘demasiado gorda para volar’.

Vilma Soltesz, pesaba unos 407 kilos y murió en Hungría en el 2012 después de haber sido excluida tres veces en los vuelos de Delta, KLM y Lufthansa.

Su marido Janos Soltesz de 57 años ya estableció su demanda por HOMICIDIO CULPOSO el mes pasado por una cantidad aún no revelada.

Vilma Soltesz de 56 años, de Nueva York, pesaba 407 kilos, tenía una pierna amputada producto de la diabetes, además de adicionarse una enfermedad renal. Ella murió mientras estaba de vacaciones en Hungría en octubre del 2012, porque le negaron el vuelo.

La pareja partió de su casa del Bronx en setiembre del 2012 abordando un avión de Delta Air Lines, aseguraron dos asientos para Vilma y otro para el marido. La pareja llegó a salvo a Budapest a disfrutar de sus vacaciones, de  acuerdo con la demanda.

La pareja intentó salir de Budapest dos semanas más tarde en un vuelo de KLM Royal Dutch Airlines, con asientos similares a los que tenían en su vuelo de los Estados Unidos, según la demanda.

Un capitán les indicó que después de desembarcar a la señora Soltesz, ella luchó por maniobrar su silla de ruedas hacia sus asientos asignados, según dice la demanda.

Después de esperar en un aeropuerto de Budapest por más de cinco horas, la pareja llegó a Praga para coger un vuelo de Delta, ya que se les aseguró que podrían darles cabida.

Pero Delta no tenía una silla de ruedas adecuada para transportar a Vilma Soltesz hacia su asiento.

El 22 de octubre, médicos y bomberos, ayudaron a la señora Vilma a bordo de Lufthansa. Pero el capitán obligó a la pareja a desembarcar porque retrasaban el vuelo, y ‘otros pasajeros tenían que coger un vuelo de conexión y no se puede retrasar aún más’,

La pareja regresó a su casa de vacaciones en Veszprem, Hungría. Vilma Soltesz se encontraba agotada y enferma así que se rescotó en su cama, dice la demanda.

El 24 de octubre, Janos encontró muerta a su esposa – nueve días después de que se suponía que había visto a su médico en Nueva York.

 

Fuente: Dailymail

Foto: Dailymail



{jathumbnail off images=»images/stories/14/09/080914/a13_1.jpg,images/stories/14/09/080914/a13_2.jpg,images/stories/14/09/080914/a13_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here