(Aeronoticias) Falleció hoy el piloto y pionero de la Aero arqueología en las Líneas de Nasca, Eduardo Herrán Gómez de la Torre conocido como “Edy” y gestor hace 40 años en las investigaciones en ultralite para que las líneas y Geoglifos de Nasca y de Pampas de Jumana sean declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, preparó un enorme Dossier con fotografías y explicaciones del Origen de las mencionadas Líneas de Nasca, viajando con este hasta Francia para presentarlo ante la UNESCO logrando su cometido. Además cuidó de estas a través de su Instituto de Investigaciones Aero arqueológicas Ojos de Cóndor con su famoso ultraligero.
Eduardo Herrán, piloto de profesión, guardián y proteccionista ad honorem más antiguo de la zona descubrió infinidad de lineas y dibujos en Nasca, Palpa, Ingenio Paracas y otras más, gran amigo de nuestra casa editorial y le rendimos un merecido homenaje, sus amigos Carlos Palacin Fernández y familia lo guardarán en su memoria y en su corazón, fue un gran piloto, un buen hombre, un gran padre y un mejor amigo.
Después de la Dra. María Reiche Neuman fue el investigador más importante de las Líneas de Nasca y artífice d que las Líneas sean conocidas a nivel mundial, consideramos que fue el sucesor de María Reiche y su obra quedará en la historia de las Líneas de Nasca.
Todos los peruanos te agradecemos por haber dedicado tu vida entera al descubrimiento y protección permanente de este Legado Histórico de nuestra Cultura Peruana.
Sus amigos pedirán a la Municipalidad de Nasca un busto en su memoria y una misa para que su alma descanse en paz.
Nuestra casa editorial expresa su sentido pésame a su familia y especialmente a su hija, descansa en paz querido amigo!